LA CASITA EN CALPE
Espacio de juego libre y de acompañamiento emocional respetuoso
PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS
El juego como base fundamental del aprendizaje
En la casita confiamos en la creación de entornos de aprendizaje que permitan la libertad de movimientos y experimentación, en la observación y acompañamiento cercano para atender a sus necesidades, siempre desde el respeto, apego y la importancia del desarrollo emocional en cada momento.
Creamos un ambiente relajado, sin presiones ni juicios. Ponemos límites y obligaciones claras con el total convencimiento de que la libertad se basa en la responsabilidad, el respeto, el apoyo y la mirada a los otros, en lo colectivo.
Le damos principal atención al cuidado de un@ mism@, a los otros y al entorno para poder vivir en comunidad.
METODOLOGÍA
¿Qué significa ser una madre de día?
La metodología que utilizamos no es una concreta, tenemos principalmente el contenido transversal de las artes como motor de experimentación, de transformación y de libertad. Nos inspiramos en pedagogías Montessori, Waldorf, educación en casa, Freire, entre otras. La libertad con responsabilidad y respeto por un@ mism@, por el otro, por el entorno.
Madre de día es una educadora, con formación académica/específica, que cuida a un pequeño grupo de niñ@s de entre 0 y 3 años en su hogar o espacio preparado. Es una opción alternativa y personalizada de las guarderías convencionales.
ACTIVIDADES
VIDA PRÁCTICA
Higiene, alimentación, cuidados propios acordes a su edad, construcción, trabajos manuales, movimiento en el espacio, autonomía.
CREATIVOS Y AL AIRE LIBRE
Trabajar en la huerta, jugar en el arenero, reciclar.
ARTE
Cantar, bailar, pintar, actuar.
MADRES DE DÍA
GISELLA B. CRIMI
Profesora especializada en Artes del teatro y musicoterapia con conocimientos María Montessori.